Fotografían un monstruo similar a Nessie en un lago de Rusia

La criptozoología es el estudio de los animales que supuestamente no existen. Tales criaturas se llaman “críptidos”. Algunas de estas criaturas como el gorila, el calamar gigante y el okapi, han pasado de ser leyendas a ser reconocidas por la ciencia. Pero otras, como el Bigfoot y el monstruo del lago Ness, siguen formando parte del folclore.
En el caso del monstruo del lago Ness, al noroeste de Escocia, los lugareños se refieren cariñosamente a la misteriosa criatura como “Nessie”. Según una hipótesis popular, Nessie sería un plesiosaurio, un gran reptil marino que vivió en la época de los dinosaurios y que tenía un cuello largo y rechoncho, y grandes aletas. Y lo más sorprendente es que se ha informado de criaturas similares en otros lagos de todo el mundo. Como en el lago de Khanto, en Noyabrsk, Rusia, donde unos turistas aseguran haber fotografiado una criatura similar al monstruo del lago Ness.
El monstruo del monstruo del lago Khanto
El monstruo del monstruo del lago Ness parece que ha visitado un lago en Rusia, a más de 6.000 kilómetros de su hogar. La imagen, tomada en el lago de Khanto, en Noyabrsk, Rusia central,parece mostrar un cuello largo con una cabeza en el extremo, al igual que la popular imagen de Nessie.
También se dice que detrás del enrome “cuello” parece haber una especie de joroba, como las que han aparecido en otras fotografías del monstruo del lago Ness. La gente lleva décadas intentando“cazar” al monstruo en el lago Ness en Escocia. Sin embargo, la extraña figura que se puede ver en la imagen de Rusia tiene un color blanco en lugar del gris-verdoso de Nessie.
El amante de la naturaleza Dmitry Kim se encontraba una mañana en el lago de Khanto, en la ciudad de Noyabrsk, cuando vio la extraña criatura y decidió fotografiarla con su teléfono móvil.
“La silueta de esta criatura me recordó el monstruo del lago Ness”, dijo Dmitry al diario británico Daily Star. “Estaba de pie allí y no se movía.”
Los más escépticos han sugerido que tal vez la misteriosa criatura sean simplemente cisnes, alegando que suelen estar en lago, pero Dmitry dijo que ni los cisnes ni otras aves conocidas tienen este tipo de cuello largo. También hubo quien dijo que algunas empresas drenan ilegalmente sus residuos en ese lago, creando así un ambiente ideal para que crezcan todo tipo de monstruos acuáticos.
La teoría Plesiosaurio
Al igual que con el monstruo del lago Ness, algunos aseguran que podría ser un plesiosaurio, una criatura acuática que existía en la época de los dinosaurios. Era un reptil con un gran cuerpo y un cuello largo, y se alimentaba de peces en los océanos prehistóricos. Había muchos tipos diferentes de plesiosaurio. Alguno de ellos, basándonos en el registro fósil, probablemente fueran bastante similares a la descripción de Nessie o el monstruo del lago de Khanto.
¿Entonces podría ser que algunos plesiosaurios hubieran sobrevivido en los lagos de todo el mundo? Sin duda esto contribuiría en gran medida a explicar algunas criaturas desconocidas para la ciencia. Es una idea interesante, pero existen algunos problemas. Por un lado, el monstruo del monstruo del lago Ness ha sido avistado en tierra, y los plesiosaurios no eran capaces de salir del agua.
Y lo más importante, el plesiosaurio era un animal que respiraba aire y si hubiese una población suficientemente grande como para reproducirse deberían haber sido vistos más a menudo, saliendo a la superficie. Incluso en una masa de agua tan grande como el lago Ness o el lago de Khanto, deberían ser vistos más normalmente. Aunque cabe la posibilidad de que se hayan sabido adaptarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario